Logotipo de Alamy
The Stock Photo Agency es un colectivo fundado en 1987 por los fotógrafos Robert Fréchette, Jean-François Leblanc y Martin Roy. Compartiendo una visión común del fotoperiodismo, fundaron la agencia Stock Photo para mantenerse independientes de los grandes grupos de prensa[1].
Durante varios años, ha colaborado con el Cirque du Soleil, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el diario Le Devoir, la revista L’Actualité y la CIDA (Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional)[15].
Banco de imágenes
Internet y las herramientas digitales han abierto fantásticas oportunidades para los creadores de imágenes, que, en función de su afinidad con estas herramientas y su talento para la comunicación, han podido conquistar el mundo en cuestión de semanas, asegurándose una gran visibilidad y una gran comunidad de fans en las redes sociales. Pero para los pocos que se abren paso, ¿cuántos permanecen en el anonimato y perdidos en las profundidades de la web?
¡Adiós a la película, adiós a los laboratorios y a sus olores químicos, adiós a la mecánica de las réflex o a la réflex mecánica (¡!), adiós a la cinta de vídeo que se atasca en la videograbadora, adiós a la videocámara de 15 kilos, y adiós a las baterías de plomo que tan bien se llamaban…!
Hola teléfonos inteligentes y plataformas de comercio electrónico que hacen de cada uno de nosotros un creativo visual en potencia. Al menos una vez en la vida, como cantaba David Bowie: “Puedes ser un héroe, sólo por un día”.
Ahora reúna sus mejores imágenes y establezca una tendencia. Pide ayuda a ojos de terceros, no te juzgues a ti mismo. Este es un negocio muy solitario y por eso no debes quedarte encerrado frente a tus imágenes.
Foto del ejército
A principios del siglo XX, las fotografías de archivo eran principalmente restos de encargos comerciales, comúnmente denominados “disparos” o “segundos”. Se trata de informes anuales y similares.
Una de las agencias fotográficas de mayor éxito es Getty Images, que es uno de los principales creadores y distribuidores del mundo de imágenes fijas, vídeos, música y productos multimedia galardonados, así como de otras formas de contenido digital de primera calidad, disponible a través de sus marcas de confianza, incluida iStock.
Alamy gratis
Así que estoy buscando sitios para vender mis fotografías a través de la web. Me hubiera gustado tener todas las opiniones posibles de fotógrafos más experimentados que yo, ¿conocéis alguna página para vender fotografías? ¿Vende sus fotografías en Internet? En caso afirmativo, ¿con qué medios?
Esta es la tragedia del mercado fotográfico en estos momentos, los aficionados se ponen a competir con los profesionales, se niegan a pagar un precio justo por sus imágenes y la calidad se nivela a la baja… Me parece penosa la calidad media de las fotos que publica la prensa.