Maison de la photographie toulon
La misión de la UMA es promover las artes de la “luz”: fotografía, vídeo, instalación, etc. Para los artistas, la UMA es un facilitador de su creatividad, encargándose de la producción y difusión de su obra. Para el público, a través de la educación y la difusión, UMA ofrece una ventana a la sensibilidad contemporánea.
UMA Montreal ha creado en sus redes sociales plataformas para promover a los artistas que están asociados, para suscitar el intercambio, las discusiones, los intercambios, para generar la TURBULENCIA.
La monografía Antonia’s Garden presenta la obra de la artista de Montreal Marisa Portolese. Utiliza el retrato y el paisaje para abordar temas complejos como la familia, la inmigración, el abandono y la relación entre madres e hijos. Este libro reúne treinta y cinco imágenes de su obra, creadas en los últimos cuatro años.
Interseccionando lo imaginario y lo real, las inquietantes obras de Carlos y Jason Sánchez ofrecen una visión inspirada en el mundo cinematográfico de la adolescencia en la sociedad norteamericana. Este libro publicado por la UMA presenta obras de 2002 a 2007.
Ubicación de la Maison de la photographie lille
Nacido en 1961 en Larache, Marruecos, y londinense desde 1973, Hassan Hajjaj vive y trabaja desde entonces entre los dos países; está tan influenciado por la escena cultural y musical londinense como por su herencia norteafricana. Su universo artístico refleja su capacidad para crear puentes entre estas dos culturas, como revela su serie fotográfica, iniciada en 1980. Grandes composiciones llenas de color, que adoptan los códigos de la fotografía de moda contemporánea y del arte pop, reúnen estilos, universos e iconos.
Pero más allá del humor a veces deliberadamente kitsch que surge, dan fuerza a la comprometida declaración del artista. Si Hassan Hajjaj juega con la imaginería de las marcas, es tanto para responder a la cuestión de un “nuevo arte pop actual”, como para expresar su descarado punto de vista sobre la sociedad de consumo y el uso del velo. A través de la apropiación de marcas por parte de las jóvenes con velo, la artista cuestiona así la cuestión de la política de identidad.
Casa Europea de la Fotografía
Entre 1950 y 1980, el Foto-Club creó una red de contactos con fotógrafos de renombre de todo el mundo. Los miembros del Club también acumularon distinciones, tanto individuales como colectivas. El Club ha ganado 7 veces la Copa de Francia de Fotografía en Blanco y Negro y 4 veces el Concurso Nacional de Fotografía en Color.
Apoyándose en la legitimidad que ha adquirido al constituir su colección histórica, basada esencialmente en los procesos cinematográficos, la Asociación ha puesto en marcha una amplia operación de recogida de equipos digitales denominada “Photothon”.
El objetivo es recopilar cámaras y accesorios representativos de la revolución tecnológica que supone la llegada de la fotografía digital, antes de que desaparezcan por su rápida renovación.