Logotipo del espacio negativo
En el ejemplo anterior, te muestro las diferentes partes. Puedes ver el marco que delimita la imagen, el espacio positivo que incluye el sujeto y el espacio negativo formado por lo que rodea al sujeto (el primer plano en este caso).
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Gracias por visitar mi blog! Obtenga mi GUÍA gratuita “Introducción a la fotografía digital “Los consejos esenciales para tener éxito en sus fotosDescubrirá los consejos esenciales para empezar: – La elección correcta del equipo- Los 7 consejos para empezar- Las 9 nociones técnicas básicas- Las 4 nociones para ir más allá- Ajustes rápidos para tener éxito en sus fotos
Arquitectura del espacio negativo
El espacio negativo es un método de composición que siempre ha existido en el arte, pero que los fotógrafos utilizan cada vez con más frecuencia, sobre todo para dar cabida a nuevas formas de ver las imágenes. Con la popularidad de Instagram y el intercambio de imágenes en línea, cada vez vemos las imágenes en pantallas más pequeñas. Una foto con muchos elementos puede quedar bien en una impresión en papel o en una pantalla grande, pero caótica en un smartphone.
Foto espacio negativo
Historia de la fotografía – Cámara histórica – Técnica fotográfica – Disparo – Fotógrafo (Lista de fotógrafos) – Tratamiento de la imagen fotográfica – Estudio fotográfico – Agencia fotográfica – Industria de la fotografía digital – Álbum de fotos
Cuarto oscuro – Cámara – Objetivo óptico – Fórmula óptica – Objetivo – Objetivo macro, objetivo zoom, objetivo gran angular, objetivo ojo de pez – Trípode – Distancia focal equivalente a 35 mm – Diafragma – Filtros – Aberración cromática – Aberración geométrica
Película negativa – Imagen latente – Formato de la película fotográfica: pequeño, mediano y gran formato – Blanco y negro – Color – Sensibilidad ISO – Temperatura de color, balance de blancos – Fotografía en plata – Fotografía digital – Granularidad – Impresión fotográfica – Proceso Fresson – Impresión por contacto
Dibujo de espacio negativo
Normalmente, los diseñadores utilizan el espacio negativo para resaltar la relación entre los distintos elementos de su logotipo y, en general, para mostrar las distintas facetas de su marca.
El espacio negativo en un logotipo permite jugar con el subconsciente del lector. Permite comunicar otra información, sugiriendo una segunda interpretación, lo que duplica su poder comunicativo.
El uso del espacio negativo crea profundidad en el logotipo, a la vez que lo hace destacar. Este espacio negativo permite destacar la personalidad de la marca, su producto estrella, su filosofía… Permite crear formas únicas y relevantes utilizando las propiedades naturales de las letras y formas preexistentes, produciendo símbolos “ocultos” que ilustran significativamente la marca.