Photo en peinture sur toile
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Pintura fotográfica personalizada
La cámara analógica autónoma, inventada en 1925 por Leica, se convirtió en la herramienta fotográfica popular; se generalizó en los años 40 y dio lugar a los primeros verdaderos artistas-fotógrafos.
A pesar de la moda de los retratos y desnudos fotográficos, algunos pintores defendían que la fotografía no debía ser un competidor sino un aliado, una herramienta de expresión más:
Entre 1910 y 1920, el pictorialismo, que privilegiaba la impresión frente a la precisión documental, quiso llevar la fotografía al ámbito de las bellas artes; no fue el único, de hecho hubo muchas búsquedas estéticas:
Foto principal mujer
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Foto peinte
Aunque hoy en día le flou (término cuyo significado contemporáneo es “desenfoque” o “enfoque suave”) se asocia generalmente a la fotografía, comenzó siendo un término muy especializado en la crítica de la pintura. A mediados del siglo XIX, cuando la fotografía se convirtió en un tema de debate artístico, le flou se refería principalmente a una forma de pintar que promovía la transparencia de la obra ocultando la presencia de las pinceladas en el lienzo. La crítica fotográfica se apropió silenciosamente del término y, en el proceso, alteró radicalmente su significado, de modo que en adelante pasó a referirse a un defecto técnico, a una opacidad y falta de claridad que hasta entonces no se había advertido. Así, los textos sobre fotografía de alrededor de 1850 muestran la incertidumbre que rodea a la noción de le flou, que conserva su resonancia pictórica al tiempo que adquiere nuevos significados que contradicen su definición inicial.
4 William J. Newton, “Upon Photography in an Artistic View, and Its Relation to the Arts”, Journal of the Photographic Society, 3 mars, 1853, p. 6-7, repr. in Beaumont Newhall (dir.), Photography: Essays and Images, Nueva York, MoMA, 1980, p. 79-80.