Asesoramiento fotográfico arquitectónico
Historia de la fotografía – Cámara histórica – Técnica fotográfica – Disparo – Fotógrafo (Lista de fotógrafos) – Tratamiento de la imagen fotográfica – Estudio fotográfico – Agencia fotográfica – Industria de la fotografía digital – Álbum de fotos
Cuarto oscuro – Cámara – Objetivo óptico – Fórmula óptica – Objetivo – Objetivo macro, objetivo zoom, objetivo gran angular, objetivo ojo de pez – Trípode – Distancia focal equivalente a 35 mm – Diafragma – Filtros – Aberración cromática – Aberración geométrica
Película negativa – Imagen latente – Formato de la película fotográfica: pequeño, mediano y gran formato – Blanco y negro – Color – Sensibilidad ISO – Temperatura de color, balance de blancos – Fotografía en plata – Fotografía digital – Granularidad – Impresión fotográfica – Proceso Fresson – Impresión por contacto
Foto de arquitectura en blanco y negro
La fotografía de arquitectura es un nicho de la fotografía que disfrutan los aficionados, los fotógrafos de viajes y los fotógrafos comerciales. Esta guía le explicará todo lo que necesita saber sobre la fotografía de arquitectura.
Lo mejor que puedes hacer para que tus fotos de arquitectura destaquen es esforzarte por conseguir imágenes visualmente atractivas. La prioridad es siempre hacer que la composición sea atractiva y emocionante para el espectador, con el fin de crear una conexión con él. No te centres únicamente en los aspectos técnicos de la foto. Aquí tienes 10 grandes consejos sobre cómo hacer buenas fotos.
Una fotografía técnicamente perfecta no hace una fotografía convincente. Utiliza tu ojo artístico y dale tu toque personal añadiendo tu estilo. ¿Qué puede añadir que no hayan hecho otros fotógrafos?
Foto de la arquitectura moderna
Los radiestesistas son los que traducen centrándose en el significante de la lengua del texto-fuente a traducir; mientras que los “targeters” pretenden respetar el significado (o el sentido y el “valor”) de una palabra que debe aparecer en la lengua meta.
He leído”, escribe el fotógrafo Ezra Stoller, “que hay dos tipos de fotografía de arquitectura: la ‘factual’ y la ‘creativa’ o ‘artística’… Estoy convencido de que sólo hay una, la que transmite la idea de arquitectura.
El mundo de las fotografías no es más que el servidor del mundo de los originales, sin duda; sin embargo, menos seductor o menos conmovedor, mucho más intelectual, parece revelar, en el sentido que esta palabra tiene en la fotografía, el acto creativo.
La traducción toca el original de forma fugaz y sólo en el punto infinitamente pequeño del significado, para luego seguir su propia trayectoria, según la ley de la fidelidad en la libertad del movimiento lingüístico.
Arquitectura fotográfica cuyo objetivo es
En las dos imágenes anteriores se puede apreciar la importancia de las sombras que refuerzan las características de estos espacios. Si puedes jugar con su percepción cambiando el encuadre, el factor principal de estas tomas seguirá siendo el momento del disparo. No hay más truco que esperar el momento adecuado para hacer la foto.
Nuestro ojo se verá atraído por lo que es diferente, lo que crea la excepción: las partes oscuras en un mundo brillante, y viceversa. Y esto sería igual de cierto con colores que chocan o con una diferencia que rompe una uniformidad, por ejemplo. Para captar el contraste de una situación, hay que encontrar el equilibrio entre el elemento que define el fondo y el que lo rompe.