Historia de la fotografía
Historia de la fotografía – Cámara histórica – Técnica fotográfica – Disparo – Fotógrafo (Lista de fotógrafos) – Tratamiento de la imagen fotográfica – Estudio fotográfico – Agencia fotográfica – Industria de la fotografía digital – Álbum de fotos
Cuarto oscuro – Cámara – Objetivo óptico – Fórmula óptica – Objetivo – Objetivo macro, objetivo zoom, objetivo gran angular, objetivo ojo de pez – Trípode – Distancia focal equivalente a 35 mm – Diafragma – Filtros – Aberración cromática – Aberración geométrica
Película negativa – Imagen latente – Formato de la película fotográfica: pequeño, mediano y gran formato – Blanco y negro – Color – Sensibilidad ISO – Temperatura de color, balance de blancos – Fotografía en plata – Fotografía digital – Granularidad – Impresión fotográfica – Proceso Fresson – Impresión por contacto
Auguste lumière
Como cualquier otra forma de arte, la fotografía tiene muchos géneros diferentes. Esta guía práctica le ayudará a conocer los diferentes géneros y tipos de fotografía, así como algunos de los aspectos básicos de cada género.
Si te gusta el deporte, ser fotógrafo deportivo es ideal. Desde la banda, los fotógrafos deportivos utilizan cámaras rápidas y objetivos largos para acercarse a la acción y captar las imágenes ganadoras. Las fotos acaban en el material publicitario del equipo, en la publicidad y el marketing, y en los medios de comunicación online e impresos.
Si todos estos tipos de trabajos fotográficos te convienen, podrías ser un gran fotógrafo de stock. Los fotógrafos de stock venden los derechos para utilizar sus imágenes en los catálogos. Pueden trabajar como autónomos, pero lo más habitual es que los fotógrafos dejen que las agencias se encarguen de sus ventas. Las ventas de stock no suelen aportar mucho por uso, pero el objetivo de un buen fotógrafo de stock es tener un gran catálogo de imágenes que se vendan a menudo. Por lo tanto, una vez que las fotos se descargan y se venden, son una fuente de ingresos pasivos continuos.
Évolution photographie
La noción genérica de imagen, ampliamente utilizada en la actualidad para definir el estatus de la fotografía, parece ser el más actual de nuestros instrumentos teóricos. Sin embargo, es como si se utilizara sin estar definida, beneficiándose de un prestigio de décadas que le han otorgado los estudios culturales y visuales. El análisis histórico arroja algunas aclaraciones y revela cómo la fotografía desempeñó un papel en la propia redefinición de la imagen. Entre la fenomenología y el estructuralismo, la fotografía, ya sea como ejemplo o como metáfora, amplía el horizonte conceptual de la imagen, más allá de los ángulos teóricos de la psicología heredados del siglo XIX. Pero, fundamentalmente, la fotografía impone sus propias cualidades “culturales” y desplaza imperceptiblemente el discurso sobre la imagen hacia la reflexión sobre las imágenes. La propia fotografía hizo que nuestro pensamiento pasara de la imagen como fenómeno de la conciencia a la imagen como fenómeno social. Aquí se ofrece una breve historia de la noción de imagen en sí misma y su separación de las teorías de la imaginación y la percepción, que llevó a la fotografía no sólo a convertirse en imagen, sino también a ser decisiva para definir lo que entendemos por “imagen”.
Louis lumière
Algunos fotógrafos, como el estadounidense Irving Penn, pueden sobresalir en varias disciplinas (fotografía de moda, bodegones, fotografía de desnudos, macrofotografía, etc.), mientras que esto no ocurre en la pintura.
En La Chambre claire, Roland Barthes “imagina” que el gesto esencial del fotógrafo es sorprender y enumera toda una serie de “sorpresas” que son, para el fotógrafo, otras tantas “performances”:
Historia de la fotografía – Cámara histórica – Técnica fotográfica – Disparo – Fotógrafo (Lista de fotógrafos) – Procesamiento de imágenes fotográficas – Estudio fotográfico – Agencia fotográfica – Industria de la fotografía digital – Álbum de fotos
Cuarto oscuro – Cámara – Objetivo óptico – Fórmula óptica – Objetivo – Objetivo macro, objetivo zoom, objetivo gran angular, objetivo ojo de pez – Trípode – Distancia focal equivalente a 35 mm – Diafragma – Filtros – Aberración cromática – Aberración geométrica