Fotografias de hombres modelos
Traje de baño para maniquí fotográfico
Annie Roy-Charland, France Beauregard, Joanie Viau y Marie-Christine Beaudry no trabajan, consultan, poseen acciones ni reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Somos un grupo de investigadores multidisciplinares interesados en la alfabetización, los problemas de aprendizaje, la relación familia-escuela-comunidad y la psicología. La alfabetización en su conjunto incluye la lectura, la escritura, la competencia oral y muchas otras variables como los valores y la cultura.
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Este artículo, basado en una investigación de campo de 6 años sobre la comunidad de ciclistas de montaña y su prensa especializada, trata de describir los modelos de género que se encuentran en tres revistas y las condiciones que dan lugar a su publicación. Teniendo en cuenta tanto el concepto de masculinidad hegemónica de Raewyn Connell (1987) como la posición de las diferentes editoriales (socio-histórica y de estrategias), se pretende averiguar cómo la publicación de modelos de género diferenciados es central en las claves de la actividad y su mediatización. En efecto, el análisis del corpus revela un cierto cumplimiento de la conformidad de género de las ilustraciones masculinas y femeninas, pero al mismo tiempo muestra la existencia de modelos mucho más innovadores y relativamente alejados de las representaciones mediáticas tradicionales. Esta yuxtaposición es en parte consecuencia de la posición sociohistórica de la revista dentro del subcampo. Por un lado, las cabeceras más antiguas y en posición de liderazgo intentan mantener a sus lectores "de toda la vida" ofreciendo un contenido que se apoya en modelos históricos de género muy estereotipados. Por otro lado, las cabeceras más recientes y de menor tirada optan por un contenido más innovador desde el punto de vista del género.
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El movimiento feminista no sólo ha tenido un gran impacto en la redefinición de la relación hombre-mujer, sino que ejerce una influencia en la imagen de la mujer y de la pareja en los medios de comunicación. Basándose en la obra de Erving Goffman, el autor realiza un análisis del marco de los anuncios que contienen parejas en cuatro revistas femeninas de Quebec en 1993 y 2003. El análisis del marco incluye: la altura relativa, la función de rango, la ritualización de la subordinación y la retirada autorizada. Su suma crea tres modelos de pareja: el modelo tradicional de subordinación de la mujer, que ha aumentado un poco, el modelo invertido de subordinación del hombre, que se mantiene igual, y el modelo igualitario, que disminuye mucho.Corps de l'article
figuresBref, ce que l'image des femmes a gagné en pourcentage de cérémonies du statut social dominant (hausse de 14 % des femmes dominantes pour cette parade) est effectué au détriment de l'égalité (baisse de 12 %).La ritualisation de la subordination