Enmarcar la fotografía
La finalidad de un primer plano en fotografía es dar profundidad y, a menudo, también ordenar la imagen. Pero también puede tener un gran valor informativo. En la imagen de abajo, sin un primer plano, es difícil saber con exactitud qué tipo de cultivo se está realizando en esas terrazas que vemos.
En este caso, un primer plano simplemente funcional no funcionaría porque ocuparía demasiado espacio en la imagen. Por eso es importante que este primer plano sea estético y esté perfectamente integrado en el resto de la composición.
Foto panorámica
El plano largo está relativamente cerca del plano amplio, ya que el entorno sigue estando muy presente en el encuadre. Sin embargo, está un poco más cerca de la persona u objeto (o cualquier otro elemento) que se está fotografiando. De hecho, el sujeto está mucho más presente en el encuadre, ocupando una mayor parte de la foto.
Al utilizar el plano largo, el fotógrafo debe tratar de transmitir una información, una emoción: ¿por qué este escenario rodea al sujeto? ¿Existe una relación entre ambos elementos?
Plan de fotografía
En el mundo del comercio electrónico, el valor percibido de sus productos y la credibilidad de su empresa se juzgan a menudo por la calidad de las fotos de sus productos y el diseño de su tienda online. Y para tener un sitio web atractivo hoy en día, también se necesita una excelente fotografía del producto.
Dependiendo de la mesa que vayas a utilizar, puedes utilizar cinta adhesiva o abrazaderas para sujetar la lámina de cartón blanco y que tenga la forma redondeada necesaria.
Esta configuración es la mejor para este tipo de trabajo, ya que nada se moverá o cambiará mientras se toman las fotos. En el modo manual, cambie su f/stop al número más alto, que le dará la mejor profundidad de campo.
Si pruebas la técnica descrita en esta guía, tal vez quieras compartir con nosotros una imagen de tu configuración, y tu imagen final, para que todos puedan ver lo que has conseguido.
Fondo de primer plano de una imagen
15 Aparte de estos diferentes registros de representación fotográfica, que eran necesariamente colectivos, la realización de retratos individuales de niños dependía de otros rituales, así como del puro azar.
63Por último, entre las clases medias bajas, podemos señalar las profesiones intelectuales: los maestros de escuela, un cartero que lee revistas, un empleado de un periódico local… o los viajeros profesionales, como los ferroviarios.
71 “Cuando un fotógrafo de postales vino al pueblo, sacó a los artesanos, a los escolares, a la gente. Se veía que la gente posaba. Así que el herrero tenía su martillo al hombro, etc.” (hijo de artesanos rurales).
9 Para estadísticas nacionales recientes, véase Pierre Mormiche, La photographie amateur, París, Insee-Résultats, 42, 1989, y Credoc, Etude “Comportements de consommation photographique”, Rapport final, París, 2002.