Historia de la fotografía en plata
La descripción que sigue se refiere a las películas llamadas “clásicas”. También hay películas en blanco y negro que se pueden revelar como las películas negativas en color (proceso C41) y se denominan “cromogénicas”.
El hilo de la película debe cortarse previamente para que pueda introducirse más fácilmente en la bobina. También es aconsejable recortar las esquinas para redondearlas. Esto facilitará la introducción de la película en la espiral.
Además de un lavado enérgico, se pueden añadir auxiliares de lavado y humectantes. El auxiliar de lavado acorta el tiempo de lavado de la lámina bajo el agua corriente, evitando así el desperdicio de agua. El agente humectante elimina todos los restos de cal del agua corriente. No es necesario utilizar agua destilada para este paso.
Fotografía de película frente a la digital
Puede dejar sus películas en una de nuestras tiendas asociadas. Nuestro personal de ventas le informará sobre los plazos de tramitación. Ellos le asesorarán mejor en la elección de la calidad del papel, el acabado y el formato.
Traiga su dispositivo desechable a nuestra tienda y nos encargaremos de revelarlo en las mejores condiciones. Elija el tipo de papel que desea, su tamaño y las opciones de acabado. Se producirá automáticamente un CD con sus fotos escaneadas para el procesamiento de películas en color 135.
Este formato clásico es ideal para crear un álbum de fotos. También es una opción perfecta para enmarcar. Le permitirá exhibir sus preciosos recuerdos en su casa y disfrutarlos cada día. Elija entre una variedad de calidades de papel: estándar, satinado premium, mate premium, en color o en blanco y negro.
Cámara de cine
Ahora tienes que preparar tus 3 baños. Estos baños deben respetar ciertas temperaturas. En general, las temperaturas indicadas en las tablas de desarrollo o en los frascos son de 20°C o 24°C. Elija una temperatura de desarrollo.
En verano, el agua del grifo está a veces un poco caliente. Anticipe su desarrollo poniendo agua en su refrigerador y vea cómo se enfría. Saque el agua cuando alcance la temperatura adecuada.
Ya casi has llegado. Ahora hay que aclarar la película. Hay varias escuelas de pensamiento. Algunas personas dejan correr el agua durante varios minutos en el tanque, otras dejan que el agua se estanque en el tanque durante unos diez minutos. Este es otro método, con varios aclarados, que requiere un poco de paciencia pero que funciona bien:
Principio de la fotografía de plata
Hoy toca hablar del laboratorio fotográfico de plata. Pónganse sus mejores batas científicas, súbanse las mangas y hablemos del equipo y la configuración.
Sin embargo, para empezar, tendrás que establecer algunos límites. La película se divide en tres categorías: blanco y negro, color y reversible. Y si el revelado de películas en blanco y negro es sencillo y barato, el revelado de películas en color o reversibles es más complejo. No es imposible, pero requiere mucha más técnica y equipamiento. Por lo tanto, es menos accesible para poner en marcha un laboratorio.
Si te limitas a la película en blanco y negro, no necesitas mucho equipo para revelar tu película. Todo lo que necesitas es un procesador de película y algunos productos químicos.
Hay dos escuelas de pensamiento para el escaneo de películas. Todo depende de si quieres tener escaneos de calidad para reelaborar tus imágenes, o simplemente escaneos lo suficientemente buenos como para compartir tus fotos en las redes sociales.