Tripode para fotografia cenital

Trépied pour filmer de haut

¿Hasta qué punto es posible dar una representación objetiva de un paisaje cambiante por medio de la fotografía? ¿Qué criterios hay que adoptar para conseguirlo? ¿Es éste el objetivo de un observatorio fotográfico? Para responder a estas preguntas, es necesario reflexionar sobre la creencia en una supuesta imagen fotográfica mecánica y observar qué ha sido de esta creencia en la ciencia y posteriormente en el arte. De este modo, seguiremos el hilo de la observación, aunque esto signifique desentrañar la noción hasta encontrar la de objetividad que está implícitamente asociada a ella. A partir de ahí, a partir de una entrevista con el fotógrafo Gilbert Fastenaekens, seguida de un análisis de imágenes fotográficas de paisajes vacíos, se tratará de demostrar la inadecuación de términos como “neutralidad”, “distancia” o incluso “distanciamiento” ; a menudo utilizados de forma confusa para analizar el enfoque de los fotógrafos. Cuando trabajan en un encargo, aunque se centren en el paisaje, los fotógrafos se dedican por completo al campo de la composición fotográfica, aunque con un ojo entrenado y muy instrumentado. En cuanto a las imágenes que producen, es porque están tomadas dentro de una larga secuencia de aditamentos técnicos que la idea misma de una visión desapegada debe considerarse como muy dudosa.

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Disparar desde arriba sin trípode

En primer lugar, porque no hay soluciones reales. En segundo lugar, porque los pocos momentos “buenos” no son los que te servirán. Para poder hacer fotos interesantes, hay que madrugar o aceptar cambiar el horario de la petanca y la barbacoa. Si esto es posible una o dos veces durante las vacaciones, se complica cada día. Sobre todo porque a menudo hay cónyuges, hijos e incluso amigos.

Debe evitar fotografiar entre las 9 y las 18 horas en junio. Estos períodos se prolongan un poco en los meses anteriores y posteriores. Por supuesto, esto no siempre es posible. Porque la vida es tal que sólo se puede visitar en las horas equivocadas.

El uso de un trípode permite realizar largas exposiciones, utilizar filtros ND e incluso, para los que lo deseen, hacer fotos en time-lapse. Por supuesto, tendrás que llevar el trípode contigo. No sólo el día de la sesión de fotos, sino también durante el viaje…

Trípode telefónico

3 En el campo Información Las cámaras equipadas con dos ranuras para tarjetas de memoria (SDHC y CompactFlash, por ejemplo) pueden almacenar fotos en Raw en una tarjeta de memoria y fotos en

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¿Hasta qué punto es posible dar una representación objetiva de un paisaje cambiante por medio de la fotografía? ¿Qué criterios deben adoptarse para lograrlo? ¿Es éste el objetivo de un observatorio fotográfico?

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Para responder a estas preguntas, es necesario reflexionar sobre la creencia en una supuesta imagen fotográfica mecánica y observar qué ha sido de esta creencia en la ciencia y, posteriormente, en el arte. Así, seguiremos el hilo de la observación, aunque ello suponga desentrañar la noción hasta encontrar la de objetividad que lleva implícita.

A partir de ahí, a partir de una entrevista con el fotógrafo Gilbert Fastenaekens, seguida de un análisis de imágenes fotográficas de paisajes vacíos, se tratará de demostrar la inadecuación de términos como “neutralidad”, “distancia” o incluso “desapego”; a menudo utilizados de forma confusa para analizar el enfoque de los fotógrafos.

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