Vender fotografias online

Aplicación para vender tus fotos

Es aconsejable saber que si se tiene un sitio de portafolio, se recomienda añadir funcionalidades de comercio electrónico para vender fotos y posiblemente productos y servicios en la web.

También puedes publicar tus fotos en línea en un sitio web especializado. Hay decenas de plataformas más o menos reputadas. Sin embargo, las condiciones de afiliación pueden variar según el sitio. En cualquier caso, la concesión de licencias es una buena manera de que el autor venda rápidamente una foto o imagen en la web.

En esta página, tienes que comprar un espacio en la plataforma. Una vez aceptado el acuerdo, puede cargar sus fotos en línea. Las características pueden variar mucho en función del paquete seleccionado.

La mejor tienda de fotos online

Pero si vendes tus fotos en un banco de imágenes o en un sitio web de fotografía en línea, también conocido como microstock, les estás transfiriendo todos o parte de tus derechos. Por lo tanto, es importante que lea detenidamente las condiciones de uso de estos microrrelatos, para entender cómo se utilizarán sus imágenes.

  Fotografias macro

Para convertirse en colaborador de Shutterstock y vender sus fotos amateur o profesionales en línea, simplemente regístrese y envíe fotos, vídeos o imágenes vectoriales para su validación.

El sitio de fotografía en línea también ofrece minicursos de formación para colaboradores principiantes y sus fotos de aficionado. Cuidado, la credibilidad de los sitios significa que el nivel de calidad exigido es realmente alto. Así que su imagen como vendedor de fotos en línea también está en juego.

Qué estado para vender tus fotos

Con el auge de la fotografía de stock y la popularidad de los sitios de fotos de stock, cada vez más fotógrafos profesionales se preguntan: ¿cómo puedo vender fotos de stock?

Los contenidos con gestión de derechos suelen ser más caros y tienen más restricciones. Los clientes comerciales más grandes son más propensos a comprar derechos de licencia en esta categoría, ya que quieren un uso más exclusivo de las imágenes y pueden querer utilizarlas en productos comerciales y campañas publicitarias.

  Casa de la fotografia

La mayoría de los sitios web de stock ofrecen a los clientes un acuerdo de licencia estándar o ampliado. Un acuerdo es como ir a un lavado de coches y obtener el servicio básico o el premium, que incluye encerado, pulido de neumáticos y todo lo demás.

Puedes decidir vender imágenes de stock a través de una agencia de fotos de stock exclusivamente. Los contratos de exclusividad suelen pagarte más, ya que la agencia comparte contigo un mayor porcentaje de los ingresos.

Vende gratis tus fotos online

En la mayoría de los casos, utilizar una aplicación de terceros para vender tus fotos es la forma más fácil de empezar. Sólo tienes que registrarte en una cuenta, crear tu perfil y subir tus fotos. También hay muchos mercados entre los que elegir y muchos de ellos no imponen cláusulas de exclusividad o de no competencia en sus contratos. Esta flexibilidad te da la oportunidad de vender tus fotos en varios sitios, aumentando tus posibilidades de venta.

Shutterstock, uno de los sitios más populares para vender fotos en línea, es una gran opción para los nuevos fotógrafos. Los márgenes de beneficio típicos de la venta de fotos rondan el 30%.

  Fotografia en españa

Además de su opción freemium, SmugMug también ofrece una opción Pro de pago para los fotógrafos. Es uno de los sitios más profesionales y puede ofrecerle un margen de beneficio de hasta el 85%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad