¿Necesitas una Fotografia de Producto o Ecommerce para tu marca?
Si buscas fotografia de producto, permítenos darte la enhorabuena. El simple hecho de que estés en nuestra página nos indica que eres un vendedor preocupado por la imagen de sus productos. Y es que la fotografía sí marca la diferencia entre una venta conseguida o una venta perdida.
¿Qué es lo que no se debe hacer si valoras la imagen de tu marca?
A menudo oímos eso de “…me he comprado una cámara reflex y así yo mismo me hago las fotos de producto de mi tienda”. Pero el optimismo puede llegar a lugares insospechados, ya que hay otros que creen que con su nuevo teléfono de última generación y un folio en blanco es todo lo que necesita para conseguir unas buenas fotografías de productos. Véase este ejemplo de abajo.
Es necesario mucho más que una simple reflex para conseguir unas fotos atractivas, como por ejemplo tener una buena iluminación de estudio, así como grandes conocimientos para saber usarla y todo ello dependiendo del tipo de producto. Piensa que no es lo mismo fotografiar un producto con reflejos (como un reloj, una cubertería, una pieza de cristal), que un muñeco de peluche o una prenda de ropa. No juegues con aquello que tanto esfuerzo te ha costado crear y no permitas que unas fotos te arruinen el negocio en el sentido literal de la palabra.
¿Cual es la finalidad de la Fotografia de Producto?
La Fotografia de producto tiene la finalidad de vender algo, sea del tipo que sea (ropa, joyería, juguetes, cosmética, accesorios, etc…) Se caracteriza por usar fondos neutros en las que se le da todo el protagonismo al artículo que queremos vender. Por ejemplo, imaginémonos el catálogo de una gran superficie, en donde el fondo es blanco, la iluminación esta muy equilibrada por todos los lados, de manera que el producto se visualice lo más fiel a la realidad.
La Fotografia de Producto debe ser clara, limpia y sin distracciones
En las fotos de producto, no suele haber ningún elemento que no sea el producto en sí que pretendemos vender. La razón es sencilla, ¿para qué distraer la atención del comprador con elementos que no tenemos intención de venderle? De este modo, se podría decir que la Fotografia de Producto va al grano y solo quiere mostrar el objeto puesto en venta, sin transmitirnos ningún tipo de mensaje, estilo de vida, o emoción, como si lo hace en este caso la Fotografia Publicitaria.
¿Es lo mismo Fotografia de Producto que Fotografia Ecommerce?
La respuesta es sí y no. Sí, porque la técnica y el estilo es similar. No, porque el termino «Fotografia Ecommerce» viene de comercio electrónico, y en ese caso, su uso es exclusivamente para tiendas on-line. Y aquí viene la gran diferencia: Una tienda on-line necesita imágenes optimizadas para una carga rápida. El destino de la Fotografía de producto puede ser desde una página web, a un soporte físico como la marquesina de un autobús, valla publicitaria, o catálogo de ofertas…, en donde la calidad debe ser máxima. Por eso, es necesario especificar la finalidad cuando hablamos de fotografía de producto.
¿Qué técnicas o estilos se emplean en la Fotografía de Producto o Fotografía Ecommerce?
1.- Fotografía de Producto convencional:
Mostramos las prendas o accesorios, sin modelos, ni maniquís. En este caso menos ¿es más? En muchos caso sí, ya que si el producto es suficientemente atractivo, y por sí solo se visualiza tal y como es, volviendo a la teoría del principio, no necesitamos nada más que distraiga la atención. Por ejemplo, ¿unos zapatos ganarían puestos sobre el pie de un modelo o de un maniquí? Pues probablemente no, ya que la forma del zapato en sí no se vería afectada. Sin embargo , sí que podremos ver los detalles de su acabado interior si nadie lo lleva puesto. Por tanto, en este caso menos sí es más.
Es el estilo más utilizado dentro de la Fotografía de Producto. Nos permite mostrar de la manera más limpia y sin distracciones el producto puesto a la venta. Su uso es casi general; Fotografía de cosmética; Fotografía de productos electrónicos; Fotografía de productos de alimentación; Fotografía de prendas;…pero es en este último caso donde encontramos otras variantes:
2.- Fotografia de Producto con modelos:
Habitualmente se utilizaban modelos como perchas para llevar las prendas que se querían vender. Al ser una persona la que vestía la ropa, permitía al cliente hacerse una idea más real de como sienta, y en muchos casos, un factor decisivo para conseguir una conversión.
Por otro lado, el crecimiento del sector on-line ha hecho que la competencia aumente. Negocios más pequeños buscan abaratar costes para ofrecer precios competitivos. ¿Cómo? Entre otras muchas cosas, prescindiendo de un/a modelo en las sesiones de fotos. Un modelo que conlleva un maquillaje, peluquería, etc… Es ahí cuando aparecen las fotos con maniquís o incluso el 2.0 «ghost mannequin«.
3.- Fotografia de Producto «Ghost Mannequin»:
El Ghost mannequin o efecto fantasma es el 2.0 de la fotografía con maniquís. No es otra cosa que fotografiar la prenda sobre un maniquí y mediante técnicas de retoque, eliminarlo. De este modo se consigue un efecto como de fantasma u hombre invisible. Con esto volvemos a centrar la atención exclusivamente en lo que vamos a vender. Es cierto que es muy interesante este tipo de imágenes, pero también llevan un sobre coste por las horas de post-producción.
Para Fotografía de Producto convencional con fondo blanco o gris, e iluminación equilibrada disponemos de varios paquetes. Aún así puede consultarnos sin compromiso cualquier otra opción.
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¿Conoces la Fotografia de Producto 360?
Tenemos presupuestos ajustados en paquetes de Fotografia de Producto 360 grados, una tecnología que está demostrando mayor índice de conversión en las tiendas on-line que hacen uso de este tipo de imágenes. Si quieres conocer más acerca de esta técnica entra aquí.